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La Costa Blanca vende en Fitur sus fiestas, los deportes y el interior

La Costa Blanca vende en Fitur sus fiestas, los deportes y el interior

El optimismo envuelve este año a todos los agentes turísticos en la feria de Madrid y la Reina apoya con su presencia en el 'stand' el destino estrella Benidorm

Bernat Sirvent

Jueves, 21 de enero 2016, 01:34

La Costa Blanca arrancó su enésima participación en Fitur, la feria de turismo de Madrid, en medio de un ambiente claro de optimismo ante un año récord de visitantes y pernoctaciones hoteleras y extrahoteleras (apartamentos y cámpings) que puede reeditarse e incluso mejorarse en este ejercicio. El Patronato de Turismo Costa Blanca, dependiente de la Diputación, vende ante todos los intermediarios nacionales e internacionales del mercado del ocio el turismo deportivo, las rutas de interior y las fiestas locales. El destino Costa Blanca, y su icono estrella que es Benidorm, recibió en Fitur un espaldarazo institucional con la visita al 'stand', breve pero intensa, de la Reina Doña Leticia.

Los empresarios y los políticos concitados ayer en la feria madrileña, la tercera más importante del mundo tras la ITB de Berlín y la World Travel Market (WTM) de Londres, no hablaron ayer ni del desplome histórico de la bolsa española ni de la caída de la cotización del petróleo. Había un ambiente de optimismo del que se contagiaron todos los agentes turísticos, incluida la principal patronal del sector, Hosbec, cuyo presidente, Toni Mayor, no faltó a la presentación en el 'stand' Costa Blanca.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, anunció los grandes ejes sobre los que pivotará la estrategia promocional del Patronato Costa Blanca este año y cuyas líneas principales pasan por el incremento de las ayudas a la difusión de las fiestas locales en un 18%, así como por la creación de una gran ruta de interior que vertebrará toda la provincia de norte a sur y que permitirá descubrir al visitante la riqueza paisajística, patrimonial y gastronómica de sus municipios.

La Costa Blanca celebró su gran día con la presentación de su Plan de Promoción para 2016, en el que también se incluye potenciar el turismo congresual con una remodelación del ADDA que permita impulsar y relanzar la celebración de eventos de negocio para que lleguen más visitantes a lo largo del año.

Además, el plan crea un nuevo concepto de turismo saludable, Costa Blanca Life, cuyo objetivo es difundir la calidad de vida de la provincia, al tiempo que Sánchez anunció que se está trabajando, en colaboración con la Cámara de Comercio de alicante, para poner en marcha la Agencia de la Salud y la Dieta Mediterránea. Para Sánchez, otros ejes centrales son el turismo idiomático, que permite internacionalizar el territorio, y fundamentalmente el deportivo, con la apuesta por el golf, el remo o el ciclismo. La Diputación no se olvida de la promoción gastronómica. Sánchez participa este mediodía en la presentación del congreso gastronómico Euro-Toques que se celebrará próximamente en Elche. En el acto participará, entre otros, la chef ilicitana Susi Díaz. El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, hizo balance durante el acto de la actividad desarrollada por el Patronato. El Patronato asistió a 43 certámenes, veinte más que en 2014, de los cuales 16 eran nacionales y 27 internacionales. Muchos de ellos, además, fueros específicos de algunos de los productos que se quieren promocionar, como el ciclismo deportivo, el turismo de negocios, el idiomático o el senior. La difusión de la marca a través de las redes sociales e internet ha sido otro de los grandes ejes. La marca Costa Blanca, según el barómetro de Redes Sociales de la Comunidad, es la primera por número de fans en Facebook, con 49.032 seguidores.

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