PPLL
Sábado, 23 de enero 2016, 00:33
La secretaria autonómica de Hacienda de la Generalitat, Clara Ferrando, deslizó ayer en unas declaraciones periodísticas que el empresariado turístico y hotelero de la Costa Blanca y del resto de la Comunitat acabará por aceptar la tasa turística. Explica que, tras la polémica formada en su comparecencia parlamentaria para hablar de capacidad normativa del Consell para obtener nuevos ingresos, planteó a las patronales ese canon que «no es especialmente gravoso para atacar al sector» y le dijeron que no guardara en ningún cajón el proyecto de la tasa «porque seguro que hay punto de encuentro». «Estudiaremos la conveniencia, pues a este gobierno no le falta capacidad de diálogo y, si el sector no está de acuerdo, se quedará sin aplicar», afirma Ferrando, abogada, economista y exdirectiva de Banco Sabadell, la cual ocupa el segundo puesto de mayor relevancia en la Conselleria de Hacienda. Ayer, la vicepresidenta Oltra obvió la controversia tras el pleno celebrado en Alicante.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.