PPLL
Domingo, 24 de enero 2016, 00:51
La historia y veneración hacia la Santa Faz tiene más de quinientos años. Según indicaron desde la Diócesis, la Santa Faz es un 'rostro de Jesucrito-Misericordia' presente en una tela, que según notario requerido por la Santa Sede contiene «como una mancha sobre un velo delgado; que el color parece ser de sangre, polvo y sudor, no obstante que tiene los ojos, nariz y boca perfilados de pincel». Su origen y procedencia siguen siendo un misterio, pero según testimonios históricos el 17 de marzo de 1489 se produjo en esa tela el fenómeno de la lacrimación, «una lágrima que aumentaba brotó de su 'ojo' derecho», conocido como el 'Milagro de la Lágrima'. Desde ese momento son cientos de personas los que cada año peregrinan hasta el Monasterio de la Santa Faz, cada segundo jueves de Pascua, a venerar esta reliquia.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.