

Secciones
Servicios
Destacamos
D. G.
Miércoles, 27 de enero 2016, 01:46
La dirección del Partido Popular de la Comunitat (PPCV) sólo tardó unas horas en reaccionar a las primeras detenciones de militantes practicadas por la Guardia Civil, acordando la «destitución inmediata» de los cargos orgánicos y su cese en cualquier actividad relacionada con la formación. Además, instaron al Comité de Derechos y Garantías regional a abrir expediente a todos ellos, cuestión que el propio comité ratificó por la tarde.
Tras un comunicado oficial del partido, la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, y el presidente popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, quisieron «dar la cara» y comparecer ante los medios de comunicación para mostrarse «contundentes contra cualquier atisbo de corrupción», y para solicitar «agilidad» a la Justicia en la resolución del caso. «El principal interesado en que esto se aclare es el PP, queremos que las cosas se hagan bien y la Justicia va a contar con toda nuestra colaboración», añadió.
Ortiz, por una parte, se mostró tajante y deseó que «quien la haga, la pague», pero también prudente, al indicar que «no debemos ni podemos ir más rápido que la Justicia», por lo que solicitó «ser responsables» con la presunción de inocencia de los implicados. «Debemos ser serios y escrupulosos cuando hablamos de personas, que tienen derecho a defenderse», ya que «los únicos que tienen toda la información son los tribunales», advirtió. Aún así, la coordinadora general sentenció que «este partido no se merece que algunas personas hayan formado parte de él», y concretó que «cuando alguien hace algo, lo hace a título personal».
Por su parte, el presidente provincial reconoció la «sorpresa y preocupación» que las detenciones habían causado en el seno del partido. También dejó claro que la formación «va a facilitar toda la información que esté a su disposición».
Por otra parte, Betoret quiso subrayar que el resto del partido «no tiene nada que ver en lo que hayan hecho determinadas personas» y resumió que el PP «es un partido muy grande compuesto por mucha gente honrada que no tiene ninguna culpa de lo que hayan hecho algunos».
Durante la comparecencia, y a preguntas de los periodistas sobre la posible relación de la exalcaldesa Rita Barberá con la trama, Ortiz indicó que la ahora senadora «está en su casa tranquilamente» y apuntó a que estaban apareciendo informaciones «que no son reales ni justas».
Ante la proliferación de supuestos casos de corrupción en la Comunitat relacionados con el PP, la coordinadora general replicó que no sabe si el PSOE «está preocupado por todo lo que tiene o si Podemos también está preocupado por Irán o Venezuela».
Ante la posibilidad de que esta operación afecte al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Ortiz sólo comentó que están en «continuo contacto» y tienen «sintonía máxima» con el PP nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.