Francisco Reyes Prieto
Jueves, 28 de enero 2016, 01:46
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Pilar Gómez Magán, ha expresado su extrañeza porque no se haya incluido en el Pleno ordinario que la Corporación torrevejense celebrará esta tarde su petición, registrada el pasado 8 de enero, donde solicita que la dedicación exclusiva que cobra su compañera concejal, Paqui Parra, se divida entre las dos ediles. Lo que pretende la portavoz es repartir la paga en dos medias dedicaciones con lo que «el Ayuntamiento se ahorraría el pago de las asistencias a comisiones que yo cobro». Gómez Magán argumentó que la medida «significaría un reparto más justo e igualitario del trabajo que ambas ediles deben desempeñar en el Ayuntamiento, y que hasta la fecha sólo desempeña la portavoz», matizó. La edil manifestó que «no se con qué intención está el alcalde presidente del Pleno retrasando este asunto», al tiempo que aseguró desconocer «si esta situación tiene algo que ver o no» con la reunión que hace unos días mantuvo en el Ayuntamiento entre el regidor de Los Verdes, José Manuel Dolón, con altos responsables de Ciudadanos, como el senador Luis Crisol y el responsable autonómico Emilio Argüeso junto con la concejal de Ciudadanos en Torrevieja, Paqui Parra. En esta reunión fue excluida la portavoz de la formación naranja, Gómez Magán, y el contenido de dicho encuentro no ha trascendido hasta el momento.
Publicidad
En cuanto a la medida en si, la portavoz municipal del partido de Albert Rivera ha indicado que «no se trata de una medida en contra de mi compañera Paqui Parra, sino de una medida de ahorro económico y un reparto igualitario y justo de las tareas dentro del grupo municipal». Gómez Magán añadió que «el peso del trabajo del Ayuntamiento hasta el momento lo estoy llevando yo sola, con la ayuda solamente de dos miembros de la junta del partido como José Antonio Cortés y Gabriel Ferrer». Por este motivo la portavoz explicó que «lo que yo quiero es que mi compañera de grupo se implique de manera directa en el trabajo ya que hasta el momento está cobrando una dedicación exclusiva íntegra, un sueldo público por tanto y no ha sido productiva en todo este tiempo». Gómez Magán comentó que Ciudadanos «se comprometió a trabajar por Torrevieja presentando todo tipo de propuestas en positivo para mejorar la calidad de vida del ciudadano». De igual forma recordó que «somos cargos públicos que tenemos que rendir cuentas ante los ciudadanos y hasta el momento, la concejal Paqui Parra no ha presentado ni una sola moción, ni ruego, ni ha formulado preguntas al Pleno ni tampoco desempeña su trabajo dentro de la junta de Ciudadanos como responsable de medios que es». Esta no es la primera vez que se deja ver un evidente desencuentro entre las dos ediles de Ciudadanos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.