PPLL
Viernes, 29 de enero 2016, 01:29
El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de Igualdad, Alberto Ibáñez, explicó ayer que con estas medidas se pretende que ningún niño «tenga que esconder su identidad de género y la pueda vivir en libertad». Añadió que sucesos como el de Alan, menor transexual de Rubí (Barcelona) que se suicidó por el acoso del que era objeto, justifican la necesidad de una ley. «El protocolo no solo tiene que implicar a niños y niñas transexuales o a sus posibles acosadores, sino a la colectividad de la clase», afirmó. La ley recoge que en los currículos de las distintas etapas educativas se incluirán contenidos, criterios e indicadores de evaluación referentes a la identidad de género, expresión de género y orientación.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.