Francisco Reyes Prieto
Sábado, 30 de enero 2016, 01:04
El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, anunció ayer que desde la dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad y desde Puertos, se ha informado de forma favorable a la ejecución de las obras que corresponden a los proyectos de restitución territorial del Paseo del Acequión, que afecta los márgenes del canal y de la playa del mismo nombre, así como la ordenación de tránsitos en el mismo canal, todo ello en el espacio del puerto de Torrevieja. Dolón señaló que el Ayuntamiento y el gobierno municipal «ha cumplido con su misión de acelerar las obras para que no haya demora y se puedan ejecutar». Además indicó que este documento es «el último requisito para poder licitar las obras». La licitación corresponde a Acuamed, la empresa que está siendo objeto de investigación judicial, por lo que el regidor envió una carta interesándose por el futuro de los proyectos que forman parte del Plan de Restitución Territorial por la construcción de la desalinizadora, de la que aún espera respuesta. También indicó que una vez que se produzca la confirmación «me gustaría que nos sentáramos a hablar para concretar qué mes es el más adecuado para que empiecen las obras, y determinar si lo más adecuado sería pasar el verano y comenzarlas cuando finalice la temporada estival». El alcalde reiteró su confianza en que «este nuevo escándalo de saqueo y de la máquina de robar del PP de la Comunidad Valenciana» no afecte a estos proyectos, cuyo plazo de ejecución calcula que será de entre seis y nueve meses.
Publicidad
Por otro lado la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Fanny Serrano, dio cuenta de la reunión celebrada ayer en la que se vieron cinco de sentencias, siendo una de ellas desfavorable para el Ayuntamiento por inactividad al no haber procedido a la demolición de una obra ilegal del año 2007. También fueron desestimados otros recursos contra actos disciplinarios urbanísticos. Igualmente se desestimó un recurso de reposición interpuesto por un funcionario contra la denegación de la solicitud presentada de permuta con informes a favor de los funcionarios.
Por la Junta de Gobierno pasó el informe emitido por la oficial mayor del Ayuntamiento sobre el expediente para la contratación de la representación de los servicios jurídicos del Consistorio ante juzgados y tribunales: Todo ello por el conflicto de intereses surgido por la representación de uno de los abogados a una empresa que litiga en contra del Consistorio. También fue aprobada la adjudicación del expediente de contratación de las obras de reparación de la cubierta del gimnasio del Colegio Romualdo Ballester.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.