Borrar
Urgente La jueza de Catarroja cita a Pradas y Argüeso el 11 de abril a declarar por su actuación el día de la dana

Rechazan de nuevo investigar la posible permisividad municipal con unas obras

Las diligencias se incoaron a raíz de una querella por prevaricación presentada por la comunidad de propietarios del edificio Torre Don Juan contra la exedil de Urbanismo Marta García Romeu (PP) y un técnico municipal

efe

Sábado, 30 de enero 2016, 12:07

Un juzgado ha rechazado de nuevo investigar vía penal la supuesta permisividad del anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del PP, con la construcción de un supermercado en la Playa de San Juan, unas obras que la justicia declaró ilegales en 2012.

Según han informado a EFE fuentes próximas al caso, la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante ha desestimado el recurso de reforma planteado por los vecinos afectados contra un auto anterior que decretaba el sobreseimiento provisional de la causa.

Las diligencias se incoaron a raíz de una querella por prevaricación presentada por la comunidad de propietarios del edificio Torre Don Juan contra la exedil de Urbanismo Marta García Romeu (PP) y un técnico municipal.

La magistrada archivó la investigación el pasado mes de julio en un auto en el que invocaba el "principio de intervención mínima del Derecho Penal", al considerar que "la irregularidad denunciable es corregible en vía administrativa".

De hecho, un juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Alicante tramita en la actualidad un procedimiento relacionado con estos hechos, también a instancias de los vecinos.

La acusación particular recurrió el sobreseimiento de las diligencias ante el propio juzgado instructor y solicitó que llamara a declarar como imputados a la exregidora y al jefe del Servicio de Control Urbanístico y Ambiental de la Concejalía de Urbanismo, José María Navarro Lifante, así como a varios testigos.

Esta parte sostiene que García Romeu y el técnico prevaricaron al no resolver "deliberadamente" la propuesta de restauración urbanística que había emitido otro funcionario, en concreto el jefe del departamento jurídico de Sanciones, para demoler totalmente las obras.

Sin embargo, la magistrada, con el visto bueno de la Fiscalía, ha rechazado reabrir la investigación en un auto fechado este mes, que los querellantes van a recurrir ante la Audiencia Provincial de Alicante, según las fuentes consultadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Rechazan de nuevo investigar la posible permisividad municipal con unas obras