Francisco Reyes Prieto
Domingo, 31 de enero 2016, 00:39
Los trabajos previos para llevar a cabo el derribo del inmueble de tres plantas contiguo al edificio principal del Ayuntamiento, así como las antiguas casas de los curas de la Parroquia de la Inmaculada que se sitúan justo al lado, ambas en la Plaza de la Constitución, ya se han iniciado y todo parece indicar que la demolición de las dos fincas será inminente, incluso durante la próxima semana.
Publicidad
En los últimos días se ha realizado el desalojo de la Oficina de Notificadores del Consistorio, situada en la planta baja del edificio anexo al Ayuntamiento. El personal ha sido reubicado en la de salud y riesgos laborales, ubicada en la calle Patricio Pérez junto al actual Museo del Mar y de la Sal. También durante la jornada del viernes una brigada municipal procedió a realizar una acometida, con lo que puede entenderse el prinicpio de unas obras que tienen como objetivo proporcionar nuevas dependencias municipales.
El comienzo de estas ha sido confirmado por el concejal de Obras, Servicios y Proyectos, Alejandro Blanco, a través de un comunicado difundido en la web de su formación política, Sueña Torrevieja. A finales del pasado octubre se hizo la adjudicación de esta actuación que fue planificada por el anterior gobierno municipal del PP a la mercantil Iniciativas para la Construcción y Obra Civil (Incoc), quien ganó la plica por un montante de 312.211 euros, mientras que el derribo de los inmuebles supondrá un gasto de alrededor de 50.000, siendo la empresa encargada de la demolición OHL.
El diseño del nuevo edificio, del que se construirá inicialmente una primera fase, es de factura sencilla y austera y nació con el objetivo de poder reagrupar varias dependencias municipales repartidas en varias sedes que están alquiladas por el Ayuntamiento de manera que se produzca un ahorro en los muchos arrendamientos que soporta. Esta idea fue esgrimida en los últimos mandatos municipales con insistencia por varios de los partidos de la oposición que actualmente forman parte del gobierno municipal.
Por otro lado el edil Alejandro Blanco, a la sazón responsable también del área de Cultura, ha anunciado que en breves fechas se va a realizar el desalojo de las oficinas del Teatro, donde se emplaza el Instituto de Cultura Joaquín Chapaprieta, el cual se trasladará a las dependencias del Centro Cultural Virgen del Carmen. Sobre el Teatro Municipal, el cual lleva clausurado al público desde hace cinco meses, Blanco señaló que se gestionan todas las acciones tendentes a su reapertura, sin especificar una fecha concreta para que vuelva a acoger espectáculos y actividades culturales. No obstante el edil sí quiso remarcar que «todo el equipo de gobierno desea el reinicio de las actividades lo antes posible siempre que se anden los pasos para su correcto funcionamiento conforme a las normativas legales preceptivas».
Publicidad
Por otra parte, el concejal de Cultura señaló que se van a relanzar las escuelas de fotografía y teatro en las que se dará la opción para que cualquier profesional cualificado pueda concursar y que en breve se harán públicas las bases.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.