R. A.
Domingo, 31 de enero 2016, 00:38
El coordinador de los diputados y senadores del PSPV, Herick Campos, denunció ayer en un comunicado que el último Consejo de Ministros del mes no aprobó «ni un solo hectómetro cúbico del Tajo para el Segura». El socialista pregunta a la presidenta del PPCV, Isabel Boning, «por las pancartas de 'Agua para Todos', los autobuses para las manifestaciones y las paellas, pues contra Zapatero hacían demagogia gastando siete millones de euros de dinero público, y ahora que se cierra el trasvase, callan».
Publicidad
Campos recordó que los diputados y senadores del PSPV votaron en contra del Memorándum sobre el trasvase Tajo-Segura. El dirigente socialista ha exigido que aquellos que les descalificaron por ese voto pidan ahora perdón por haber provocado con su pacto el cierre temporal del trasvase.
El también vicesecretario general provincial de Alicante explicó en este comunicado que la aplicación del nuevo límite de reserva en cabecera del Tajo de 336 hm3, que empezó a aplicarse el día 1 de enero, «supone el cierre temporal hoy y la pérdida de 100 hm3 para la provincia», que se puede agravar en 2018, cuando esté vigente el límite de 400 hm3.
«Siempre ha sido el PP el que ha puesto coto al agua para la Comunitat; primero Aznar subiendo la reserva a 240 hm3; y en 2014 Rajoy subiendo la reserva a 400 hm3», denunció el diputado socialista. Recordó que la propia ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, reconoció que el PP «había defendido los intereses de Castilla-La Mancha».
Campos lanzó también un mensaje de tranquilidad ya que, «las inversiones de Zapatero hacen que hoy no se corte el agua, ni se tenga que cortar si sigue el cierre, pero es necesario el Trasvase y hay que defenderlo, así como una planificación integral y retomar las inversiones de más de mil millones de euros año del PSOE, frente a la miseria y comisiones del PP».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.