Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Domingo, 31 de enero 2016, 00:38
El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha iniciado un trabajo de investigación para conocer con exactitud cuál es la respuesta de la administración valenciana a la situación actual de la vivienda pública en la Comunitat.
El defensor del pueblo valenciano recuerda en un comunicado que «el acceso a una vivienda digna continúa siendo, en la actualidad, una de las principales preocupaciones de la sociedad valenciana, y así lo constatamos desde el Síndic a tenor de las quejas que nos presenta la ciudadanía sobre esta materia».
A pesar de ser «un derecho reconocido en la Constitución y en las leyes» que desarrollan esta materia, el Síndic considera que su disfrute efectivo «dista todavía de ser real». En este sentido, entiende que la crisis económica «no ha venido sino a potenciar las carencias estructurales que presentan las políticas públicas en materia de vivienda, situando esta problemática en el primer plano del debate social y político».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.