R. A.
Martes, 2 de febrero 2016, 02:09
La diputada autonómica socialista Noelia Hernández defendió ayer que el Ayuntamiento de Alicante busque ubicaciones alternativas para la implantación de Ikea «por si el emplazamiento en Rabasa no fuera posible» y por si la Conselleria no viera «viable» la Actuación Territorial Estratégica (ATE).
Publicidad
Noelia Hernández señaló que «faltan muchos informes» y citó uno de Infraestructuras porque «la rotonda de acceso a la Universidad de Alicante y a la autovía -A7-, estaba inicialmente ideada para solo ese uso y no para dar servicio a la apertura de Ikea, con el consiguiente tráfico que va a generar».
Sus palabras sustentarían la tesis de que el proyecto aún no está disponible para que lo evalúe la Comisión Ambiental, cuya opinión tendrá un gran peso para aprobar o descartar la ATE.
No obstante, Hernández también se refirió a las Lagunas de Rabasa y a un informe pendiente de elaborar por Medio Ambiente porque se trata de un entorno «ecológico protegido».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.