Borrar
Urgente Las fallas ya están plantadas y el centro abarrotado entre paraguas y gafas de sol
Una de las actuaciones de la última edición de Electromar.
Los organizadores de Electromar buscan otra sede para el festival

Los organizadores de Electromar buscan otra sede para el festival

Lamentan el «aparente desinterés» que ha mostrado la Concejalía de Cultura que dirige el edil Alejandro Blanco

C. M. A.

Martes, 2 de febrero 2016, 02:10

Electromar, uno de los festivales de música electrónica considerados de los más importantes de España, ha comenzado a buscar ubicación ante lo que señalan como «frialdad del Ayuntamiento de Torrevieja» para albergar la cita que este año hará su novena edición con una consolidada propuesta de música electrónica y programación artística de calidad. Los promotores del evento estudian mudarse de municipio tras constatar «un aparente desinterés» por parte de la Concejalía de Cultura que dirige Alejandro Blanco.

El festival se celebró el pasado mes de julio en el parque Antonio Soria de la localidad salinera con una programación de artistas internacionales comandada por los DJs Ummet Ozcan, Vicetone y Firebeatz y en la que también tuvo cabida el talento de los artistas 'dance' de la Comunitat Valenciana. Fue la primera edición que se celebraba tras la adquisición del evento por parte de unos nuevos promotores y resultó un éxito ya que cerca de 10.000 personas abarrotaron el recinto y tuvo una sensacional acogida por parte del público y la crítica.

El grupo empresarial que dirige Electromar es el mismo que ha creado en la Playa de Cullera el festival Medusa Sunbeach, un acontecimiento musical que está revolucionando el turismo en el municipio costero valenciano y que cuenta con respaldo de la Corporación municipal de esta localidad.

Los organizadores han manifestado que «mantenemos nuestro compromiso de diálogo y acuerdo con el Ayuntamiento. Tenemos una mano tendida porque el festival ha echado raíces en el municipio y creemos que es un acontecimiento importante dentro de la programación cultural, de ocio y turismo del municipio. Sin embargo, la falta de respuesta del Consistorio nos obliga a estudiar ofertas de ubicaciones alternativas», indicó un portavoz de Electromar. El festival ya ha comenzado la contratación de artistas para la edición del 2016, por lo que le urge cerrar dónde se celebrará este año. También indican que además de la inversión en el cartel musical, en infraestructuras e instalación de equipos de imagen y sonido están en juego los más de 150 empleos que genera la cita musical que lograba que un gran número de jóvenes que pasan sus vacaciones en Torrevieja y otros tantos que se desplazaban desde diferentes puntos disfrutasen con el cartel de este macroconcierto electrónico.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los organizadores de Electromar buscan otra sede para el festival