Urgente Valencia revisará garajes inundables, comprará lanchas para la Policía Local y fomentará parkings en altura tras la dana
Instalaciones del centro de discapacitados pendiente de ponerse en marcha.

Dolón asegura que habrá subvenciones para dotar el centro de discapacitados

Acusa a los populares salineros de «echar cortinas de humo para tapar todos los asuntos de corrupción que tienen en Valencia»

Francisco Reyes Prieto

Miércoles, 3 de febrero 2016, 01:39

El alcalde, José Manuel Dolón, se refirió ayer a las distintas afirmaciones realizadas desde el grupo municipal del PP, acerca de la reclamación de una empresa editorial por no realizar el programa de fiestas, las pérdidas de subvenciones para la dotación del centro de discapacitados que está pendiente de ponerse en marcha o sobre la financiación de la renovación del alumbrado público en las urbanizaciones Rocío del Mar y Cala Dorada.

Publicidad

El alcalde manifestó que «son cuestiones que están resueltas pero que utilizan para intentar desviar la atención de los casos de corrupción que tienen en su partido». También añadió que «son asuntos que me preocupan como alcalde pero no me quitan el sueño porque hemos dado todos los pasos contando con el apoyo de los técnicos municipales». Dolón dijo que «estamos tranquilos pues las ayudas no se van a perder, pero lo cierto es que hay que adaptar los plazos a la realidad de la Ley de Contratos y espero que estas subvenciones si no llegan de una forma lo harán de otra». En concreto sobre la subvención para el alumbrado el alcalde dijo que «se han realizado las gestiones oportunas a través de la diputada provincial, Fanny Serrano, y el edil Alejandro Blanco». Además, reiteró la petición a la insitución provincial para que «por favor adapten los plazos a la realidad de la Ley de Contratos para que los técnicos tengan capacidad de desarrollar unos trámites que tienen mayor duración». El regidor manifestó que «no utilizaré políticamente estas cuestiones pero el PP tiene que jugar con eso porque tiene mucho que tapar y demasiado que perder, como ya se ha visto en las últimas elecciones generales».

Con respecto a la reclamación de la editorial sobre el programa de fiestas dijo que «con total naturalidad vamos a seguir los consejos de los técnicos municipales que nos indican que no nos preocupemos». Además el regidor calificó como normal que la empresa siga enviando cartas. «Una empresa que ha tenido un chollo en la mano es normal que quiera explotarlo pero el contrato ni se ha tramitado ni nada. Hay una firma de una concejal que asumirá sus responsabilidades si algún día llegan y como dije en el leno, si eso fuera tan grave que implica que esa persona está imputada en una causa penal que no se preocupe el PP que detrás de ellos se personará el Ayuntamiento para defender lo público, pero no va a pasar nada en absoluto», anticipó Dolón.

Para el alcalde lo que está haciendo el Partido Popular «es echar una cortina de humo por lo que tiene en su casa. Que el PP esté hablando de estos temas, comparativamente pequeños, perdiendo el tiempo con estos asuntos de índole menor con lo que tiene en su casa, no es de recibo». En este sentido, José Manuel Dolón habló sobre la actual situación del PP de Valencia «que, a iniciativa propia, decide disolverse porque ya no pueden disimular más la cantidad de escándalos de corrupción que tienen en sus filas» a lo que añadió que «la imagen que tienen sus propios votantes es que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana es una máquina de robar, además de haberse convertido en la fábrica más importante y más competitiva del mundo en la elaboración de chorizos».

Las circunstancias en las que están inmersos los populares es, a juicio del primer edil, lo que provoca que «hagan tanto ruido en Torrevieja, o donde pueden, con pequeñas cosas, porque tienen tanto encima que tiene que intentar que la gente mire para otro lado y que no se dé cuenta de lo que representa la máquina de robar que ha sido el PP de la Comunitat Valenciana durante tantos años».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad