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Francisco Reyes Prieto
Sábado, 6 de febrero 2016, 00:40
La Junta de Gobierno Local del Consistorio salinero decidió, en la mañana de ayer, abrir un nuevo expediente para la contratación de servicio de limpieza de dependencias municipales y centros educativos, según indicó su portavoz, la edil Fanny Serrano. El contrato expira el próximo 31 de julio, pero la empresa que es actualmente la adjudicataria, Limcamar, ha comunicado al Ayuntamiento su deseo de no optar a ninguna de las prórrogas que se contemplan en este contrato. Este fue el último punto en pasar por la junta, y con relación a esta situación la concejal Serrano señaló que se estudiarán además todas las posibilidades de cara a este servicio, incluida la de municipalizarlo, siempre atendiendo a los principios de eficiencia y economía.
En la misma junta de gobierno fue aprobado el proyecto básico de ejecución de la reparación de la fachada del Palacio de la Música que ahora habrá que presupuestar. La citada fachada se encuentra en muy mal estado de conservación y en ocasiones se ha tenido que restringir el paso de peatones por algunas zonas de la misma, un centro cultural y musical de gran afluencia de público, tanto para la asistencia de las clases del Conservatorio Profesional Municipal, los ensayos de la Unión Musical Torrevejense que tiene allí su sede, como para las distintas actividades que se programan en su auditorio.
También se abordaron asuntos relacionados con recursos contenciosos interpuestos contra el Ayuntamiento, habiéndose acordado la personación del Consistorio en dichos procedimientos. Un recurso contencioso por una reclamación de plusvalía; otro interpuesto por un policía local que pide una serie de retribuciones o un recurso por responsabilidad patrimonial por el que se reclaman al Ayuntamiento 470 euros por la caída de una palmera que produjo daños sobre un vehículo en el año 2012.
En reunión semanal del gobierno local se archivó el expediente de contratación del año 2014 para el servicio de vigilancia del Centro Cultural Virgen del Carmen a propuesta del concejal de Cultura. También se decidió iniciar el expediente de contratación para una nueva aplicación informática de gestión policial y también para la gestión económica del Ayuntamiento. Fue acordado requerir la documentación pertinente a la empresa adjudicataria de un servicio de apoyo para el Departamento Municipal de Hacienda, destinado a recabar información que habitualmente reclama el Ministerio de Economía, cuyo trabajo ha sido encargado a la empresa de consultores Faura Casas. Asimismo se ha requerido la documentación necesaria a los propietarios de los locales donde está ubicada la oficina Prop, con el fin de regularizar el arrendamiento del inmueble. Pasaron asimismo por la junta, siete expedientes de disciplina urbanística y se decidió incoar un expediente de información a un agente de la Policía Local.
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