MIGUEL SANTIAGO RICO
Lunes, 8 de febrero 2016, 01:08
La doble «C» enamora al deportivismo. Cañadas y Carlitos, 19 goles entre ambos, rescataron al Eldense en cuatro minutos mágicos que permitieron a los de Riquelme Galiana voltear un resultado que se puso adverso en los albores merced a una indecisión defensiva de los anfitriones. Cuarta victoria sucesiva de un Deportivo que se aleja en 16 puntos de la zona de descenso y que se ubica a sólo un punto de la zona V.I.P. del grupo tercero. Galiana estalló de júbilo en el verde y en la sala de prensa cuando aseveró: «Me he emocionado con mis futbolistas, nadie imaginaba estar a estas alturas tan lejos del descenso, estoy muy feliz».
Publicidad
El preparador de El Cantón apeló nuevamente a un formato 4-4-2 con Carlitos y Piqueros como futbolistas más avanzados. El míster deportivista no se fiaba del Llosetense y hacía bien porque los de Nico López hicieron padecer a los azulgrana. La contienda arrancó con una primera oportunidad para el Deportivo con Serra y Cañadas como protagonistas. Dos minutos después, Thiago trató de sorprender a la cobertura azulgrana pero no pudo definir. En el minuto 17 llega el cero a uno para el Llosetense. Tiro de esquina ejecutado por el brasileño Thiago y tras varios rechaces Balta Rigo envía el balón a las mallas ante el alborozo de los mallorquines. Tardó en reaccionar el colectivo de Riquelme Galiana y Cañadas en el minuto 34 rozó el larguero con una bonita ejecución de un golpe franco directo. Con el discurrir de los minutos, el Eldense crecía en dominio territorial y en asedio rumbo al portal de Mingo. En el 57 Serra no puede definir porque se le anticipa un defensor mallorquín. El Llosetense se defendía con cierto rigor y los locales no terminaban de gestar clamorosas oportunidades.
Alcanzábamos el último cuarto de hora del compromiso cuando Cañadas firmaba el uno iguales tras una excelente ejecución de un golpe franco que besó las mallas. Apenas cuatro minutos más tarde, el Eldense certificaba el definitivo 2-1 merced a un golazo de Carlitos, el otro gran goleador del Eldense, quien dribló a un oponente y la picó.
El Llosetense porfió hasta la conclusión por igualar el compromiso sin éxito. Silbido final con euforia por parte de un Dépor lanzado. Galiana estaba exultante, sus chicos también. Elda vibra con su Eldense.
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.