Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
El concejal del Partido Popular Luis María Pizana.

Los populares reclaman la reapertura de las escuelas municipales culturales

La edil Rosario Martínez critica gastos en la adquisición de una máquina fotográfica y el pago de reportajes para la Alcaldía

C.M.A.

Miércoles, 10 de febrero 2016, 01:59

El grupo municipal del Partido Popular ha presentado una moción que tiene como objetivo exigir la reapertura de las escuelas municipales de teatro, fotografía, danza oriental y tai-chi. El concejal Luis María Pizana manifestó que «el pentapartito está siendo devastador para la cultura en Torrevieja. Está haciendo que retrocedamos veinte años. Son muchos y muy diversos los sectores de la familia cultural que sufren en estos momentos por la eliminación de servicios que se ofertaban desde el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta». De forma concreta se centró de manera especial en la situación de las disciplinas citadas «que han sufrido dolorosos recortes que han tenido su máxima expresión en la eliminación de sus escuelas municipales». El edil popular indicó que «a pesar de las claras complejidades administrativas a las que tuvo que enfrentarse el anterior equipo de gobierno, el deseo de los integrantes de las escuelas y su creciente demanda social propició que se mantuvieran entre la oferta de servicios desarrollados desde el Instituto Municipal de Cultura». Pizana señaló tanto al alcalde, José Manuel Dolón, como al concejal de Cultura, Alejandro Blanco, de «ser responsables del gran retroceso cultural que padece Torrevieja» acusándoles de «tener un teatro cerrado, una programación inexistente, además de que no han tramitado las subvenciones y cerrado bibliotecas», entre otras cuestiones.

Publicidad

Por otro lado la también concejal del PP, Rosario Martínez, cuestionó ayer que el gobierno municipal haya gastado en la compra de una cámara fotográfica 2.000 euros para la Alcaldía de Torrevieja, además de pagarse en septiembre dos reportajes de fotos por valor de otros mil euros». La edil popular señaló que «estos gastos corresponden a ese pentapartito que criminalizaba que el Ayuntamiento tuviera contratado un fotógrafo que desarrollaba su trabajo en el Gabinete de Prensa y que suministraba de fotografías al semanario Vista Alegre de todas aquellas actividades de las diferentes concejalías que tuvieran lugar» y criticó que el alcalde «haya traicionado su discurso en el que decía que le importaba un bledo estar peleando para hacerse una foto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad