Borrar

Dos arrestados en Elda por robar junto a bancos y joyerías

Los detenidos tienen 49 y 58 años de nacionalidad cubana, ambos en situación irregular en España

EFE

Jueves, 11 de febrero 2016, 01:57

Dos hombres de 49 y 58 años han sido detenidos en Elda por, presuntamente, robar en las proximidades de bancos y joyerías a personas que acaban de extraer dinero o a representantes de joyas. Según informó ayer la Policía Nacional, estas personas llamaban la atención de sus víctimas y usaban métodos de distracción como pinchar las ruedas de los vehículos para lograr que se detuvieran y bajaran del coche, o bien utilizaban señuelos como cadenas y monedas que dejaban caer al suelo para después preguntarles si eran suyos.

Los agentes lograron identificar a dos hombres, de nacionalidad cubana y venezolana, ambos en situación irregular en España, y en un principio se les imputaron dos robos, uno de 28.000 euros y otro de 8.000, pero se sospechaba que perpetraron más.

El pasado 29 de enero ambos individuos fueron localizados y detenidos en el aparcamiento del Mercado Central de Elda, y entre sus pertenencias portaban varios objetos usados en sus robos, como inhibidores para las puertas automáticas de garajes, un utensilio de goma espuma con punzón para pinchar las ruedas y una cadenilla de cuello utilizada como señuelo para despistar la atención de las víctimas. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Dos arrestados en Elda por robar junto a bancos y joyerías