

Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Martes, 16 de febrero 2016, 01:39
Con el objetivo de ofrecer una solución sostenible a la presencia de mosquitos en el Parque Inundable la Marjal, el Ayuntamiento de Alicante, Aguas de Alicante y GEA, asociación de carácter medioambiental y humanitario, en una iniciativa conjunta, han instalado durante el fin de semana nidos de golondrina y murciélago en varios puntos estratégicos del parque.
Esta iniciativa se engloba dentro de un plan de acción que se inició el año pasado con la suelta controlada de peces larvívoros, con el objetivo de que actuaran como primera barrera ante la proliferación estacional de las larvas de mosquito en el agua. Colaboraron la Conselleria de Medio Ambiente y el Parque del Hondo.
La segunda fase, en la que se pretende establecer de forma natural otro frente de lucha contra los mosquitos es, en este caso, desde el aire. Consta de la colocación de diferentes nidales artificiales que permitan o favorezcan el establecimiento de diferentes especies insectívoras. En total, se han instalado 38 nidos de golondrinas y 8 de murciélago.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.