Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes entrega cinco premios de 22.459,01 euros
A la izquierda, el presunto autor del crimen. Debajo de estas líneas, el cadáver cubierto con una manta en la calle en Ibi el pasado día 8.
Detienen al hermano del hombre que apareció degollado en una calle de Ibi

Detienen al hermano del hombre que apareció degollado en una calle de Ibi

La Guardia Civil descarta que les atacaran unos encapuchados y sostiene que el ahora arrestado cometió la agresión mortal con un cenicero de cristal roto tras una discusión familiar

R. A./EFE

Martes, 16 de febrero 2016, 01:39

Las incógnitas del crimen de Ibi se despejan. La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de matar a su hermano agrediéndole en el cuello con un cenicero de cristal roto durante una discusión ocurrida el pasado día 8 en la localidad, según informaron ayer fuentes del instituto armado.

La víctima apareció sobre las nueve de la mañana de ese día en la calle San Isidro inmóvil, tendida en el suelo, rodeada de un gran charco de sangre y con una herida a la altura del cuello.

En el lugar del suceso también fue encontrado el ahora arrestado, que presentaba varias heridas -diversos cortes, aunque ninguno de ellos de gravedad- y un alto estado de ansiedad y excitación. Así, tras ser atendido por los servicios médicos de urgencia fue trasladado al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy.

El hermano del fallecido manifestó en un primer momento que el presunto autor del homicidio había sido un encapuchado, quien después de agredir a ambos en plena vía pública se había dado a la fuga, sin facilitar más datos.

La reyerta, en una vivienda

Sin embargo, tras las pesquisas desarrolladas por los agentes se descubrió que en realidad no intervino en el crimen ese supuesto encapuchado y que realmente los hechos se habían producido en el interior de una vivienda en medio de una discusión entre hermanos, según precisaron fuentes de la Guardia Civil.

Los investigadores consideran que el detenido agredió a su hermano con un cenicero de cristal roto, provocándole una herida en el cuello.

La víctima, mortalmente herida, consiguió salir a la calle con la intención de pedir ayuda, aunque se desplomó y murió.

Inicialmente fue detenido también un segundo hermano del fallecido, al sospechar que podría haber tenido algún tipo de participación en el homicidio, pero quedó en libertad después de prestar declaración en dependencias policiales.

La provincia de Alicante suma ya cuatro crímenes en lo que va de año, aunque el de Ibi es el primero que ocurre fuera de la comarca de la Vega Baja.

Los tres anteriores tuvieron lugar en los términos municipales de Orihuela (2) y Torrevieja en un intervalo de tiempo de tan solo dos semanas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Detienen al hermano del hombre que apareció degollado en una calle de Ibi