EFE
Martes, 16 de febrero 2016, 01:37
El grupo popular de Les Corts pidió ayer al Consell que posponga la aprobación del decreto para regular la coordinación entre la Generalitat y las Diputaciones, prevista para este viernes en el pleno del Consell, al considerar que «no gusta a nadie» y «de momento todo son críticas».
Publicidad
El portavoz de Turismo del PP, Fernando Pastor, manifestó que no se puede regular un sector que representa más del 10 % del PIB valenciano «sin el consenso y el visto bueno de todos los actores implicados, y este decreto no gusta a nadie». El Consell, en su opinión, utiliza «de forma repetitiva la participación y el diálogo», pero es «inexistente» en un tema tan importante como la regulación de las competencias turísticas del turismo de la Comunitat, que debe salir adelante «con el respaldo de todo el mundo».
La Diputación de Alicante ya ha mostrado su «malestar y su oposición frontal» a un decreto que «pretende menguar» las competencias turísticas que el ente provincial desarrolla a través del Patronato de Turismo Costa Blanca, a lo que se une que el sector empresarial «queda fuera del Consejo de Coordinación en los planes del Consell», cuando «es un gran error dejar fuera a aquel que más tiene que decir y aportar en la estrategia turística».
Pastor recordó que el president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció en Fitur que el modelo turístico del Consell se iba a centrar en la colaboración público-privada, y sin embargo el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, «deja fuera del Consejo de Coordinación al sector privado».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.