

Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Reyes Prieto
Miércoles, 17 de febrero 2016, 02:22
La constatación de diferentes deficiencias y problemas estructurales van a obligar al cierre parcial de diversas zonas del Estadio Municipal de Fútbol Vicente García, según ha hecho público el concejal de Deportes, Pablo Samper. Aún así el campo podrá seguir practicable hasta finales de la actual temporada por el Club Deportivo Torrevieja aunque para la próxima los partidos tendrán que disputarse en el también municipal estadio Nelson Mandela.
El concejal de Deportes, Pablo Samper compareció en la mañana de ayer en el recinto para dar cuenta de las diferentes deficiencias que se han descubierto en algunas de las zonas del mismo. Concretamente y gracias a un empleado municipal que se percató por la aparición de cascotes en los vestuarios de árbitros que se habían desprendido de la parte del techo, se han podido constatar serios problemas, precisamente en la zona interior de la tribuna este.
Samper se refirió a un informe que recibió el pasado día 10 donde la arquitecta municipal alerta de estas deficiencias, basándose además en uno anterior del 2014, donde ya se alertaba de algunos de estos desperfectos que según el edil «han ido a más porque en quince meses el anterior gobierno municipal no hizo nada por remediar esta situación y no adoptó ninguna medida». Samper expresó su preocupación por garantizar la máxima seguridad tanto al público como deportistas y anunció que de forma preventiva se va a inutilizar parcialmente la grada, especialmente la tribuna cubierta y la parte adyacente hasta la zona del marcador electrónico. En total se verán afectadas unas mil localidades. También se prohibirá el uso del vestuario del equipo local, el de árbitros, la zona de clínica y un almacén. Pablo Samper remarcó que «estas medidas no significan el cierre del campo ya que existen otras dependencias de vestuarios y hay suficiente cabida para el público» de manera que el CD Torrevieja podrá finalizar su temporada, utilizando ademas el césped del Vicente García, el cual se encuentra en estos momentos en un estado excelente.
Aun así, el concejal de Deportes si avanzó que la próxima temporada el equipo salinero tendrá que disputarla en el casi adyacente Estadio Municipal Nelson Mandela. Pablo Samper baraja en estos momentos varias posibilidades para lograr una solución a la situación que se ha presentado en este campo del que ha dicho que «va cumpliendo una antigüedad, ya que está en funcionamiento cincuenta años».
Una de ellas es realizar un estudio para llevar a cabo una remodelación del estadio, sobre todo en la zona afectada por los problemas de construcción, pero también esta remodelación podría ampliarse a otras partes del campo que ha contemplado los mayores éxitos de los clubes torrevejenses en las categorías de Preferente, Tercera División y Segunda B, además de haber acogido recordados encuentros con equipos de relevancia en la Copa del Rey y haber sido sede preparatoria para la selección de El Salvador, durante el Mundial de España en 1982
El concejal de Deportes señaló que desde el primer momento se ha mantenido informado al presidente del club, a su directiva y al entrenador para que supieran las medidas que se iban a adoptar y para comunicarles que con toda probabilidad tendrán que prescindir del Vicente García para disputar la próxima temporada del equipo blanquiazul.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.