Eva María Lahoz
Miércoles, 17 de febrero 2016, 02:21
Después de dos días de agrios cruces de acusaciones y de la actitud abiertamente distante que mostraron el lunes el alcalde, Gabriel Echávarri, y el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, no les resultó fácil ayer a los integrantes del equipo de gobierno tripartito volver a verse las caras, frente a frente.
Publicidad
Primero lo hicieron los tres líderes, Echávarri, Pavón, y Natxo Bellido, en la reunión que mantienen todas las semanas antes de la celebración de la Junta de Gobierno Local para ponerse al día de las novedades. Fue Bellido el que tuvo que hacer, una vez más, de mediador entre sus dos compañeros y pedirles moderación, al menos de cara a la galería. Y es que el portavoz de Compromís no sabe ya cómo pedirles que diriman sus asuntos en privado, y no en los medios de comunicación.
Al parecer, ambos hicieron soberanos esfuerzos por «bajar el tono», como lo denominó Pavón y «rebajar un poco la tensión».
De hecho, Echávarri agradeció tanto a Pavón como a Bellido su predisposición, según contaron ambos.
Pavón prefirió quedarse con la pequeña victoria que supone que sus concejales vayan a asistir a las primeras reuniones sobre la Relación de Puestos de Trabajo que afecten a sus áreas. De hecho, él está citado mañana para abordar los cambios en Urbanismo.
Y resaltó que su grupo «no va a favorecer que la derecha llegue al Ayuntamiento, sea con C's o con el PP». O sea, que si quieren romper el pacto tendrán que ser otros los que tomen la iniciativa.
Eso sí, dejó claro que Guanyar «no va a dejar de poner sobre la mesa los incumplimientos del pacto que observemos».
Publicidad
Intentarán, no obstante, hacerlo primero mediante la comunicación interna, como les pide Compromís.
Tras el encuentro entre los tres portavoces, tuvo lugar otro en el que estuvieron presentes todos los concejales, tras la Junta de Gobierno Local. Es una de las medidas que se aprobó en la última reunión de la mesa de seguimiento del pacto, para establecer más vías de comunicación interna entre grupos.
Bellido resaltó después la «voluntad» y la «determinación» de los tres grupos de llevar «adelante» el pacto de Gobierno firmado en junio. Y su esfuerzo por «enderezar la situación».
Se comprometieron a buscar vías para resolver sus discrepancias de manera interna y evitar así espectáculos como los de los últimos días. «Tenemos un proyecto de legislatura», resaltó.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.