Francisco Reyes Prieto
Viernes, 19 de febrero 2016, 00:50
El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, dejó ayer entrever durante una comparecencia en la que se refirió al escrito emitido por la Junta de Personal Municipal donde pedía que no proliferen las «alusiones personales a los trabajadores del Ayuntamiento en medios de comunicación por parte de la Corporación», que próximamente el Consistorio asumirá a los empleados de los servicios de limpieza y recogida de basura, en total unos doscientos trabajadores además de otro centenar que se incorpora a estas labores durante los meses veraniegos. Dolón señaló que la cifra total de la plantilla municipal «rondará el millar de empleados» a partir de ese momento. Tal cantidad de trabajadores municipales, dijo el regidor, «requiere de un gran esfuerzo de entendimiento», y reconoció que son ya diversas las reuniones que él, como jefe de Personal, Aseo Urbano y Policía, mantiene con representantes sindicales, con junta de personal y con comité de empresa del Ayuntamiento.
Publicidad
El ecologista expresó que tiene la firme voluntad para lograr la municipalización del servicio de limpieza, contrata que está adjudicada a la mercantil Acciona y cuyo contrato finalizará de forma definitiva el próximo 14 de junio agotadas ya las prórrogas previstas. El alcalde dijo estar «muy contento por lograr este objetivo», aunque reconoció que será un expediente muy laborioso el que deberá conformarse para realizar el cambio de empresa privada a la gestión pública. También se refirió a que en estos momentos se está recopilando toda la información y documentos necesarios para que este asunto se someta a Pleno, órgano que será quien tenga que acordar dicho cambio de este servicio esencial.
Por otro lado el alcalde explicó que ha dirigido un escrito a todos los componentes del equipo de gobierno en el que solicita que se abstengan de hacer comentarios públicos sobre el personal del Ayuntamiento, por la forma de gestionar el funcionamiento de los distintos servicios municipales en los que trabajan y, en todo caso, que informen a la Alcaldía de cualquier incidencia que pudiera producirse. El escrito lo ha realizado para dar respuesta al recibido de la Junta de Personal y el Comité de Empresa. Dijo que existe una «total sintonía» en la relación con todos los sindicatos y los representantes de los trabajadores con los que ha tratado. Asimismo dijo que con esta comunicación dirigida a los concejales del gobierno local está demostrando su acuerdo con el escrito que han remitido al alcalde y del que ha hecho partícipes a los grupos de la oposición.
Dolón indicó que en su opinión el modo correcto de proceder es atenerse a los procedimientos internos establecidos. Al respecto aseguró que la gran mayoría de los funcionarios y trabajadores municipales cumplen «estupendamente con su trabajo» pero en los casos en los que no sea así será necesario «seguir el procedimiento, empezar con un expediente informativo y si llega el caso uno sancionador».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.