Francisco Reyes Prieto
Sábado, 20 de febrero 2016, 01:47
Los servicios de limpieza en la playa de La Mata, localizaron ayer, en la orilla del mar, un ejemplar de tamboril oceánico (Lagocephalus lagocephalus) de unos 60 centímetros de longitud. El animal, sin vida, fue arrastrado hasta la orilla por el fuente viento de levante que soplaba. La especie pertenece al grupo de los peces globo, muy venenosos en caso de consumir su carne, al poseer una fuerte neurotoxina (la tetrodotoxina o TTX) que puede causar la muerte a una persona en pocas horas. En Japón es conocido como 'fugu' y forma parte de su gastronomía, aunque solamente puede ser preparado por cocineros con años de aprendizaje y formación, y no son raros los accidentes mortales que se producen todos los años por su ingesta. El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Concejalía de Medio Ambiente ya lanzó una alerta entre los pescadores profesionales y recreativos de la ciudad con el fin de que estuvieran informados en caso de que se produjeran capturas ocasionales de este ejemplar que está en ésta aguas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.