Borrar
Cañadas, arropado por el equipo, celebra el primer gol.
El Eldense sueña con jugar la promoción
Eldense cf

El Eldense sueña con jugar la promoción

Los azulgranas consiguen un valioso empate ante el Cornellà gracias a los penaltis transformados por Carlitos y Cañadas

MIGUEL SANTIAGO RICO

Lunes, 22 de febrero 2016, 00:40

Tras haber remontado en dos oportunidades y después de jugar más de 25 minutos con un hombre menos, el empate final supo a victoria para un Deportivo Eldense que tramita licencia para soñar. Los goles de penalti de la 'doble C', Cañadas y Carlitos, equilibraron un compromiso que se puso cuesta arriba por culpa del inquietante riesgo que adopta el Deportivo con esta propuesta futbolística. Son ya seis jornadas sucesivas sin conocer la derrota: 4 victorias y 2 empates que ubican al Eldense a dos puntos del tercer clasificado y a uno del cuarto.

Galiana volviò a apostar por un dispositivo formateado en 4-4-2 con Fresno de segundo conductor frente a un Cornellá que concedía posesión para poder recuperar y activar su letal contragolpe. El marcador se inauguró en el 26, cuando un balón extraviado por Petcoff habilitó la mortífera contra barcelonesa que definió Fran Piera con un remate cruzado que signifcó el 0-1. La euforia visitante duró más bien poco porque Serra, el velocista anfitrión arrancó con poderío hasta ser derribado dentro del área catalana. La pena máxima la ejecutó magistralmente Cañadas para establecer el uno iguales y subir el gol número once a su casillero particular.

El Eldense volvió a pagar muy caro los riesgos que asume en cobertura y Abraham amortizó la desidia defensiva con un derechazo que se alojó en las mallas de la meta de Marcano en el minuto 38. Otra vez le tocaba remontar al Deportivo y lo logró merced a una genialidad de Carlitos, recibió de espaldas, se giró rápido y provocó la pena máxima que el mismo atacante se encargó de transformar en el 2-2.

En la continuación ya no hubo goles pero sí contratiempos para los de Galiana. El primero la lesión de Gotor que se retiró en beneficio de Javi Meca, quien volvió a cumplir con nota. El Eldense trató de desequilibrar el duelo en su favor y fabricó combinaciones superlativas que no hallaron el premio del gol. En el 64, vio su primera amarilla Carlitos por discutir con un contrario y un minuto más tarde la segunda, según el acta por golpear a un contrario con el brazo en la cara de forma temeraria según el trencilla. Carlitos se quejaba de haber recibido el impacto de un oponente que el colegiado no vio y luego el expulsado fue él, dejando al equipo con 10 desde el 65 al silbido final. La inferioridad numérica no laminó las opciones anfitrionas, al contrario. El Cornellá apenas inquietó ya el arco local a pesar de jugar con 11, además su técnico retiró del verde a sus dos goleadores: Piera y Abraham y los cambios no aportaron demasiado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Eldense sueña con jugar la promoción