Francisco Reyes Prieto
Lunes, 22 de febrero 2016, 00:40
De excepcional puede calificarse el concierto que ofreció el sábado la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, dirigida por José Francisco Sánchez Sánchez, en el que rindió un homenaje a Beethoven, compositor en el que se centró el programa del recital. La ejecución de las obras cosechó los más calurosos aplausos de un público que llenó por completo el Auditorio Internacional. Mención especial merece la interpretación del Concierto para Piano Nº 5 en Mi bemol mayor, Op. 'Emperador', que contó con la colaboración del pianista torrevejense residente en Londres Jorge Carrasco, quien derrochó sensibilidad y matices en toda la interpretación que ejecutó sin partitura, fruto de la intensa preparación a la que se ha sometido para afrontar el que él mismo dijo que ha sido un reto.
Publicidad
La interpretación de esta obra fue en muchos de sus pasajes de una intensa emoción que el público reconoció al final con sus intentos y prolongados aplausos. Carrasco interpretó después de forma magistral la Sonata op.27 nº 2 'Claro de Luna'. La apoteosis final llegó con la interpretación de la Sinfonía nº 7 en La mayor y el público obligó a la repetición de su último movimiento. Entre los asistentes se contó con el alcalde, José Manuel Dolón y el concejal de Cultura, Alejandro Blanco, así como otros ediles.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.