europa press
Martes, 23 de febrero 2016, 17:31
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha mostrado favorable a que el 24 de junio, día de San Juan, sea festivo autonómico como han pedido las Corts y ha señalado que "las fiestas son los grandes eventos de la Comunitat".
Publicidad
Puig se ha expresado en estos términos en declaraciones a los periodistas en en Elda, al ser preguntado por cómo valora la propuesta de las Corts de pedir que el 24 de junio, día de San Juan, sea festivo en la Comunitat.
El jefe del Consell ha destacado que "es una iniciativa de las Corts que también desde el Consell se valora". Ha subrayado que San Juan es "una fiesta muy importante para muchos pueblos y ciudades, especialmente Alicante".
Asimismo, ha hecho hincapié en que "las fiestas son un instrumento de desarrollo económico de la Comunitat". A su juicio, "los grandes eventos de la Comunitat no son ni la Fórmula 1, ni el tenis, ni la hípica, sino las fiestas que mueven una gran cantidad de acciones de carácter económico y forman parte de nuestra manera de entender la vida".
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.