PPLL
Miércoles, 24 de febrero 2016, 01:51
El alcalde, Gabriel Echávarri, se comprometió ayer a desarrollar un plan de medidas sociales para ayudar a los 'manteros' a cambiar de vida. Explicó que la mayoría de ellos son «víctimas» de las mafias que les utilizan para vender sus productos. Señaló que este tipo de venta no puede consentirse, por suponer, en ocasiones, un delito, y siempre una competencia desleal para el comercio, que lo ha denunciado en varias ocasiones. No obstante, consideró que la base del problema «es social» por lo que no se va a acabar con él solo con la vigilancia policial.
Publicidad
De hecho, Echávarri aseguró que es consciente de que probablemente el acuerdo sellado ayer con el Puerto no va a acabar con el problema, sino «seguramente a trasladarlo a otro lugar», por lo que entendió que el trabajo para ayudar a los 'manteros' a que se dediquen a otra cosa será más productivo a la larga. De hecho, ya se habló de esto en la Junta de Gobierno Local celebrad ayer, en la que se aprobaba el acuerdo con la Autoridad Portuaria. Desde la Concejalía de Acción Social, Nerea Belmonte, se abordarán estos planes, que variarán en función de la situación de cada afectado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.