PPLL
Jueves, 25 de febrero 2016, 01:27
Uno de los datos más novedosos del informe presentado ayer es el denominado indicador Ineca, que revela el mismo valor acumulado que el que había a comienzos de 2008. Concretamente, del 4,9%. Una suerte de coctelera de análisis de un total de siete variables económicas: empresa y trabajadores, actividad, social, comercio exterior, construcción-inmobiliario, turismo y finanzas. Que haya regresado a niveles de 2008 se debe al comportamiento «muy positivo» tanto del turismo, donde la pernoctación media hotelera en la provincia es de un día más que la media nacional, como a la evolución ascendente de la construcción. A noviembre de 2015, Alicante sumaba el 26,22% de los visados de nueva vivienda del país y efectuaba el 8,24% de las transmisiones, con un total de 7.707 compraventas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.