Gil Rebollo habla con Domingo Soler y José Manuel Dolón, en presencia de Víctor Ferrández. :: f. r.

El gobierno local aprueba con el voto en contra del PP el fichaje de un asesor

Los populares aceptan las enmiendas de Ciudadanos a su moción sobre turismo y aprueban crear un Consejo Municipal

Francisco Reyes Prieto

Viernes, 26 de febrero 2016, 01:14

La sesión plenaria más prolongada del actual mandato municipal se celebró en la tarde y la noche de ayer, donde una de las cuestiones que generó más debate fue la relativa a la modificación de la plantilla de trabajadores municipales de 2016 en el apartado de personal eventual. Este punto entró por urgencia y en él, el que el alcalde, José Manuel Dolón, explicó que se trata de la contratación de un asesor de planificación económica y financiera. Una plaza que el regidor dijo que «he intentado que saliera por medio de un concurso-oposición desde hace dos meses con vistas a una persona de la que estaba seguro que lo iba a sacar», pero explicó que «finalmente no ha podido presentarse por haberse jubilado como funcionario del Ayuntamiento donde ha estado 30 años y ha sido interventor municipal accidental».

Publicidad

Dolón añadió que el último año que prestó servicios en el Ayuntamiento, en 2014, tuvo una retribución de 81.000 euros y que en esta ocasión «lo he buscado y le he pedido que venga a echarnos una mano con importantes asuntos como el contrato de basura o el del transporte público», señalando que tendrá una retribución bruta anual de 79.800 euros. El asunto generó un amplio debate en el que se manifestó totalmente en contra el portavoz del grupo popular, Eduardo Dolón calificándolo como «un enchufe del alcalde», y cifró en un 15% el aumento en el coste de los asesores municipales. A favor de la contratación se mostraron tanto la portavoz del PSOE, Fanny Serrano, como los de IU y Sueña Torrevieja. Finalmente salió aprobado con los votos del gobierno municipal y Ciudadanos.

Otra de las cuestiones llamativas fue la aprobación de una moción presentada por el PP, para la toma en consideración para la creación de una mesa permanente para el turismo. Se aceptó por los populares una enmienda presentada por la portavoz de Ciudadanos, Pilar Gómez, con el fin de que el órgano que sea creado sea un Consejo Municipal de Turismo. La edil de Turismo, Fanny Serrano, recordó la reciente disolución de la Agencia Municipal de Turismo por inactividad y el alcalde propuso un plan estratégico redactado por las universidades. Finalmente la moción salió adelante con los votos de PP y C's en contra del gobierno municipal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad