Cruza da instrucciones a sus hombres en un tiempo muerto.
BALONCESTO | LEB PLATA

Vuelta al CT con la lección aprendida

El Lucentum recibe al Zornotza con la obligación de vencer para no descolgarse del grupo de cabeza de la clasificación

J. P. LAORGA

Domingo, 28 de febrero 2016, 01:29

Las dos últimas derrotas han hecho mucho daño al Lucentum, especialmente la última, ante el Simply Olivar, que se convirtió en el primer equipo en ganar en el Pedro Ferrándiz esta temporada. Hoy, los alicantinos tienen la oportunidad de levantarse en su pabellón tras el tropiezo de hace una semana. Por segunda semana consecutiva, el conjunto de Kuko Cruza juega en casa y, una vez más, ante un rival que a primera vista parece asequible, el Zornotza. Pero el Lucentum aprendió una cosa hace siete días, la LEB Plata es una competición muy igualada y no se puden relajar ante ningún equipo.

Publicidad

El Zornotza ocupa la décima plaza y tan solo están a una victoria de entrar en puestos de 'play off'. Además, el conjunto vasco ganó al Simply Olivar en su último partido a domicilio, por lo que el Lucentum tendrá que sudar para conseguir una victoria que se antoja obligaria tal y como está la clasificación. Hace poco más de un mes, el equipo alicantino luchaba por la primera posición, la que da derecho al ascenso directo, pero después de dos derrotas lejos del Pedro Ferrándiz y una en casa, el objetivo ha pasado a ser llegar a la quinta posición para tener el factor cancha a favor en la primera ronda de los 'play offs'. «Fue una derrota amarga porque no la esperábamos. En la primera parte no fuimos fieles a nuestro estilo y Olivar hizo un partido muy completo», señaló Kuko Cruza sobre el partido de hace una semana.

Ahora el Lucentum es sexto, precedido por un grupo fuerte de cinco equipos que cierra el Granada, que aventaja en una victoria a los alicantinos. Para el importante choque ante el Zornotza, Kuko Cruza podrá contar con todos sus jugadores, incluidos Adrián Fuentes, que arrastra ligeras molestias en la espalda, y Kristof Sherman, que jugará con puntos en el pómulo tras haber recibido un golpe en el entrenamiento del jueves.

El principal peligro del Zornotza llegará desde el perímetro, una distancia que manejan bien jugadores como Nkaloulou y Ander Arruti. «Conocemos su talento desde el perímetro y la capacidad de tiro que tienen. El 80% de su juego viene del exterior y son el equipo de la liga que más lanza desde la línea de triple, una media de 26 intentos por partido», señaló Kuko Cruza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad