Francisco Reyes Prieto
Lunes, 29 de febrero 2016, 01:17
La llegada de la Cuaresma no supone ningún obstáculo para la Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas de Torrevieja, que cumple con su capítulo mensual siguiendo la tradición de prescindir de la carne en estas fechas. Lo hizo con un guiso que también forma parte de la costumbre culinaria de la Vega Baja, como es el guisado de albóndigas de bacalao que de forma magistral fue elaborado por el afamado restaurante Barlovento, aprovechando que su propietario y alma máter, José Antonio Álvarez, ha recibido el título de Comendador de la cofradía. El llamado 'cocido de vigilia', acompañado por una gran variedad de verduras de temporada, cumplió sobradamente con las expectativas de este capítulo en el que se ha constatado que la organización gastronómica sigue creciendo con nuevos miembros.
Publicidad
De esta forma en esta singular cita cuaresmal accedieron a formar parte de la junta de venerables, Antonio Ortuño Bernabé, Carlos Díe García y Marcos Alberto Mura Mateo, junto con el nuevo comendador. Todos ellos recibieron los atributos como nuevos cofrades de manos del Gran Maestre de la Cofradía, José Bañuls, contando con la intervención del Alter Maestre, José Miralles y actuando como Escribano Mayor José Manuel Hernández. Una treintena de comensales dieron cuenta del suculento menú, destacando en esta ocasión una amplia representación de la también muy gastronómica ciudad de Dénia.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.