Secciones
Servicios
Destacamos
M. L.
Martes, 1 de marzo 2016, 01:50
El Ministerio de Trabajo se compromete a impulsar la plena compatibilidad de pensión y trabajo. Así se lo trasladaron la ministra en funciones, Fátima Báñez, y su secretario de Estado, Tomas Burgos, a los representantes de la plataforma 'Seguir Creando', con quienes se reunieron ayer. Reclaman, además de la compatibilidad, la suspensión de las multas y la paralización de unas inspecciones como la que dio pie a la retirada de la pensión a Javier Reverte, a quien se le reclaman 120.000 euros y se «obliga ahora a cotizar en autónomos», según Manuel Rico, portavoz de la plataforma creada en enero.
Burgos anunció que el Grupo Popular impulsará en el Congreso, a través de una proposición no de ley, la «compatibilidad total» de la actividad laboral y el cobro de las pensiones «en el más breve espacio de tiempo posible». Una medida que modificaría la Ley de Régimen General de la Seguridad Social y haría necesario un informe al Pacto de Toledo. Afectaría a todas las actividades profesionales y a todos los ciudadanos, según Burgos. «No acertaríamos si planteáramos una iniciativa diferenciada para un colectivo determinado», dijo.
Rico dudó de la celeridad anunciada en tiempos de incertidumbre política. «Veremos si después del debate de investidura pendiente en el Parlamento y en función del Gobierno futuro se tendrá que modificar la Ley de Régimen General de la Seguridad Social» planteó. Discrepó también con Burgos sobre el número de escritores sancionados desde el inicio de las inspecciones.
Desde 2012 cualquier creador jubilado que desee continuar su actividad debe elegir entre hacerlo gratis o renunciar a su pensión si percibe por su actividad más de 9.000 euros al año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.