Bernat Sirvent
Martes, 1 de marzo 2016, 01:49
La patronal del juguete español, la AEFJ con sede en Ibi, ya lo había anticipado hace algunos meses: Cataluña supera, por vez primera en la historia, a la Comunitat Valenciana como exportador del producto. Este cambio está directamente relacionado con la crisis de Rusia, cuyas compras de muñecas, fabricadas sobre todo en la Foia de Castalla, se han reducido considerablemente en el último ejercicio. Ayer la patronal que preside José Antonio Pastor ratificó el dato. Las exportaciones de juguetes españoles sumaron 534,5 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 20,3% con respecto al ejercicio anterior. Este incremento muestra la «buena salud» del sector, máxime si se suma a la recuperación del 5,8 % que registró el mercado nacional, y pone de manifiesto la aceptación y el reconocimiento del producto español en los mercados internacionales. Las exportaciones no han dejado de crecer en los últimos años y han sido un «balón de oxígeno» para el sector durante los años de caída de la demanda nacional. Por países, destaca la recuperación de mercados estratégicos para el juguete español, como Portugal, que creció casi el 13 %.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.