E. M. L.
Martes, 1 de marzo 2016, 01:47
El Ayuntamiento ha dejado claras a sus socios de Avant cuáles son las cuestiones que quiere cambiar del proyecto actual de parque central. Por un lado, aboga por replantearse la edificabilidad que contempla el proyecto urbanístico. Considera que se deben ganar más espacios para el parque central.
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Además, entiende que se tiene que ampliar el catálogo de elementos protegidos e incluir en él los tinglados ferroviarios que quedan. Por último, quiere mantener el Puente Rojo, que inicialmente se iba a demoler, e integrarlo de alguna manera en el proyecto del parque central. Considera que abarataría la obra, dado que su demolición lleva aparejada también la ejecución de un paso subterráneo.
Aunque ayer no se abordó el tema, para Urbanismo también es fundamental acabar con los problemas de contaminación acústica que sufren los vecinos que viven cerca de las vías. Respecto a la división del proyecto en dos fases, esta situación ya estaba contemplada, de hecho, en el plan especial que se aprobó de manera provisional en el Pleno municipal en marzo de 2015, tras más de 15 años de tramitación.
Se hablaba ya de comenzar los trabajos de urbanización en la zona ya soterrada, por un lado, mientras que se ejecutaba el resto del soterramiento, por otro. La Estación Intermodal se dejaba prácticamente sin concretar, conscientes de que llevaría mucho tiempo poder ejecutarla.
Ahora el Ayuntamiento, en contacto con Avant, va a centrarse en la primera fase, a la que va a incorporar todos los cambios antes mencionados.
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