Directo El precio de la luz se encarece con la nueva tarifa este lunes: las horas prohibitivas para enchufar electrodomésticos
El alcalde, a la izquierda, con Cristóbal Navarro, presidente de Cepyme, (centro) y Pedro de Gea, ayer . :: a. domínguez

El alcalde recibe por separado a Cepyme y Facpyme

E. M. L.

Miércoles, 2 de marzo 2016, 01:42

La brecha que la propuesta de extensión de la libertad horaria comercial a toda la ciudad ha abierto entre Cepyme y uno de sus asociados, la federación alicantina de comercio Facpyme, se hizo ayer visible en la ronda de reuniones que ha abierto el alcalde, Gabriel Echávarri, para explicar la medida. Para empezar, pese a que Facpyme forma parte de Cepyme, el alcalde recibió por separado a cada una de ellas, consciente de que el presidente de Cepyme, Cristóbal Navarro, había apoyado abiertamente la propuesta de libertad total, algo que vieron como una traición desde Facpyme, que está claramente en contra.

Publicidad

Ayer, Navarro dio marcha atrás y desvinculó su postura de la patronal que preside. «Dije que es mejor que abran todos a que no abra ninguno, pero es una opinión personal», señaló. Explicó que la postura de Cepyme saldrá de un consejo que prevén celebrar en las próximas semanas y que, por tanto, ayer no le transmitió ninguna al alcalde. Sin embargo, desde el Ayuntamiento reseñaron después que Cepyme «trasladó al primer edil la conveniencia de la no intervención de los organismos oficiales en materia de horarios comerciales, señalando que es el mercado el que debe autorregularse».

Los representantes de Facpyme declinaron ayer hacer declaraciones sobre la reunión a este diario. El Ayuntamiento señaló que la federación le dijo que «defenderá» a sus asociados y solicitó un especial seguimiento de todos los aspectos técnicos del proceso.

20 cruceros en domingo

Los representantes de Alicante Cruise Terminal, con los que también se reunió el alcalde, apoyaron la medida. Destacaron además que en este ejercicio 2016 desembarcarán en la ciudad más de 110.000 cruceristas, de los cuales casi 40.000, 20 cruceros, llegarán en domingo.

La Asociación de Comerciantes Playa San Juan se mostró también a favor de la ampliación de la zona de gran afluencia turística, pero demandó el apoyo al comercio urbano a través de campañas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad