efe
Miércoles, 2 de marzo 2016, 17:57
El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (Els Verds), ha afirmado hoy que le importa el resultado del informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) que revela que la ciudad tiene las rentas medias más bajas de España aunque más que la ciudad ya no sea noticia por casos de corrupción.
Publicidad
"No nos van a sacar jamás en los medios por la corrupción, porque vamos a ser una ciudad pobre pero honrada", ha subrayado Dolón, quien tras más de dos décadas del PP en el gobierno dirige desde el pasado junio este ayuntamiento al frente de un pentapartito junto al PSPV-PSOE, Alternativa, Sueña Torrevieja e IU, y con apoyos puntuales de Ciudadanos (C's).
Según el estudio del INE, la ciudad alicantina se sitúa como la más pobre de España con una renta media de 13.977 euros ante lo cual Dolón ha afirmado que el nuevo equipo de gobierno da "honorabilidad a esta ciudad".
"El tema económico es muy importante y de él depende, de alguna forma, la calidad de vida del conjunto de la población, pero entendemos que es mucho más importante en estos momentos que se nos conozca porque aquí ya no hay corrupción", ha recalcado.
Frente a una etapa pasada en la que se destaparon numerosos casos de presunta corrupción, Dolón ha repetido que "aquí se han acabado los escándalos de la basura, la compraventa de fincas, el aprovechar los cargos públicos para lucrarse o para beneficiar a las familias de los concejales o del alcalde".
Publicidad
"Los sobrecostes -ha continuado- que han afectado al teatro municipal, el Palacio de la Música, colegios del Sector 25, las obras de reurbanización o el tema de la desalinizadora ya son historia en Torrevieja y creo que esto nos va a dar mucho más que el índice de pobreza o riqueza que tenga la ciudad", ha argumentado.
En todo caso, ha señalado que su ejecutivo va a "seguir trabajando por mejorar la vida de los ciudadanos independientemente de la renta media que puedan tener determinados colectivos de la ciudad".
"Lo importante es poder salir a la calle con la cabeza bien alta, y eso lo puede hacer una familia pobre, rica o intermedia", ha comentado antes de opinar que las cifras del INE "no van a paralizar el crecimiento y la mejora de la ciudad, así como el intento y esfuerzo del equipo de gobierno para cambiar la situación".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.