r.a.
Miércoles, 2 de marzo 2016, 20:18
Publicidad
El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), Moisés Jiménez, ha presentado hoy su dimisión irrevocable para facilitar la negociación sobre el centro de cualificación profesional.
La decisión de Jiménez se ha producido en el transcurso de una junta directiva extraordinaria, y provisionalmente será sustituido por el vicepresidente primero, Francisco Gómez, hasta la convocatoria de nuevas elecciones, según un comunicado de la patronal.
La nota ha señalado que los empresarios, "de manera unánime", le han mostrado su agradecimiento por la labor que ha realizado en su larga trayectoria como miembro de Coepa, sobre todo en los últimos cuatro años "de especial dificultad", "en los que se ha acometido el saneamiento económico de la institución y la modernización de las estructuras".
"Este gesto de generosidad que ha tenido Moisés Jiménez sea correspondido por el resto de organismos implicados en la resolución de esta situación con el compromiso y la rapidez que requiere el final del plazo de preconcurso en el que está inmerso Coepa", ha indicado la patronal.
Publicidad
Jiménez ha comentado que es una decisión que ha meditado durante semanas y ha añadido que en ella "han pesado tanto las cuestiones personales, dado que mi empresa y mi familia requieren mucha más atención de la que le estoy prestando en la actualidad, como la necesidad de dar un nuevo impulso a la gestión del final del proceso preconcursal, en el que COEPA tiene que acabar de resolver la cuestión del centro de cualificación y reforzar su posición como organización empresarial más representativa de la provincia".
En su intervención, ha recordado la difícil situación que tenía Coepa cuando accedió a la presidencia y ha tenido una especial mención para "un grupo de empresarios ilusionados que me han acompañado para renovar" la institución y convertirla "en una organización independiente y con futuro, al servicio de todas las empresas y de la sociedad".
Publicidad
Ha señalado que durante los últimos cuatro años se ha reducido la plantilla de la patronal el 70 por ciento hasta equilibrar el presupuesto, se han aprobado unos nuevos estatutos que entraron en vigor en 2014, se ha cubierto toda la deuda financiera, el peso de los recursos propios se ha incrementado progresivamente sobre el total del presupuesto y se ha reducido notablemente las deudas con proveedores.
Del mismo modo, se han mantenido los servicios esenciales que aportan valor a los empresarios y su representación y se ha contribuido al desarrollo de la Ley de Participación Institucional, pilar del diálogo social en el futuro, según Jiménez.
Publicidad
"A pesar de los ingentes esfuerzos realizados, aún quedan por resolver la cuestión del Centro de Oficios, agilizar los pagos de la Generalitat y terminar de configurar y regularizar las relaciones con el resto de organizaciones de la Comunitat", ha proseguido.
"A partir de este momento se presenta un nuevo escenario para que un nuevo equipo recoja la experiencia acumulada en estos años y aporte el impulso necesario, con ideas y proyectos, para asumir el liderazgo de COEPA con energía y dedicación en este periodo tan exigente al que se enfrenta la Confederación en los próximos meses", de manera que "abren nuevas expectativas para solucionar definitivamente las cuestiones pendientes".
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.