Urgente Programa de Fallas en Valencia del martes 18 de marzo: Segundo día de Ofrenda y la Nit del Foc

Condenado por introducir hachís y heroína en la cárcel de Villena para su novia interna

Los agentes hallaron pequeñas cantidades de hachís y heroína debajo de la cabina en la que se encontraba

Luis Candela

Jueves, 3 de marzo 2016, 01:28

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a pasar un año y medio en prisión a un acusado de introducir droga en el centro penitenciario de Villena cuando fue a visitar a su pareja. Los agentes hallaron pequeñas cantidades de hachís y heroína debajo de la cabina en la que se encontraba. Por estos hechos, el Ministerio Público le reclamaba de inicio una pena de prisión de tres años y medio, así como el pago de una multa de 136,59 euros, que es el valor que habrían alcanzado las sustancias en la calle.

Publicidad

El hombre deberá abonar dicha cantidad, pues el tribunal de la Sección Tercera lo ha considerado culpable de un delito contra la salud pública por los hechos ocurridos el 6 de enero de 2008 en el penal villenense.

En torno a las seis media de la tarde, el hombre, de 37 años de edad y con antecedentes penales por otros hechos, fue sorprendido por los funcionarios penitenciarios cuando ocultó las bolsitas con las sustancias. La Sala le aplica de oficio el tipo menos grave del delito tras la reforma del Código Penal en la LO5/2010.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad