EUROPA PRESS
Viernes, 4 de marzo 2016, 01:11
Las Concejalías de Cultura y de Coordinación de Proyectos del Ayuntamiento de Alicante, que dirigen Dani Simón y Natxo Bellido respectivamente, planean destinar el edificio que albergó los cines Ábaco a una Escuela de Artes, según explicó ayer el concejal de Guanyar.
Publicidad
Simón indicó que la idea que barajan es que cada una de las cinco salas de estas dependencias municipales albergue una disciplina artística. Así, ha citado como ejemplos «una escuela de circo, una escuela de folclore alicantino o la escuela de teatro del Centro 14».
No obstante, insistió en que se trata de una propuesta que aún está «verde» y que tienen que estudiar y consensuar en el seno del equipo de gobierno tripartito que conforman PSPV, Guanyar Alacant y Compromís.
De este modo, trabajarán en ello durante este año con la intención de que pueda entrar en los presupuestos municipales de 2017, manifestó el edil.
En la actualidad, estas dependencias sirven de almacén para el consistorio. Según comentó Dani Simón, en ellas se guarda, entre otras cosas, «todo el material electoral, como urnas o carteles», un archivo de documentos de estadística o elementos empleados en campañas de reciclaje, como unos futbolines de cartón.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.