Borrar
Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades

La Diputación destinará ayudas de 300.000 euros para las comunidades de riego

Francisco Sáez ha admitido que son conscientes de que la eficiencia en el control del riego es "muy importante en una provincia donde el agua es escasa y requiere un tratamiento muy especial"

europa press

Sábado, 5 de marzo 2016, 12:38

La Diputación de Alicante destinará ayudas por valor de 300.000 euros para las comunidades de riego con el objetivo de mejorar las infraestructuras e instalaciones hidráulicas, así como para poner en marcha inversiones que contribuyan a incrementar la eficiencia en el uso del agua, según ha informado la corporación en un comunicado.

Así, consta en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en el que se ha publicado las bases de esta línea de subvenciones con la que el Gobierno Provincial busca "optimizar al máximo los recursos hídricos de la provincia, en este caso ayudando a los regantes", según ha destacado el diputado responsable del área, Francisco Sáez.

Sáez ha admitido que desde la corporación provincial son conscientes de que la eficiencia en el control del riego es "muy importante en una provincia donde el agua es escasa y requiere, por tanto, un tratamiento muy especial" por lo que ha puntualizado que se atenderá una solicitud por entidad y que el presupuesto susceptible de subvención deberá ser superior a los 25.000 euros.

En concreto, el porcentaje de la ayuda respecto al coste total será del 80 por ciento, mientras que en el caso de inversiones que excedan los 50.000 euros, el importe de la ayuda se aplicará sobre esa cantidad. Las comunidades de regantes, juzgados privativos o sindicatos de riego podrán presentar su solicitud antes del 31 de mayo.

De este modo, el objeto de la ayuda abarca el establecimiento, reforma o gran reparación de infraestructuras y otras inversiones que optimicen la eficiencia, gestión y control en la utilización del uso de agua para regadío, por lo que quedan excluidas las obras de reparación simple, conservación o mantenimiento.

Además de los gastos de ejecución, también podrán subvencionarse los de asistencia técnica para la realización de obras o los honorarios de coordinación de seguridad y salud. Asimismo, en las actuaciones de captación de aguas subterráneas y automatización de control e infraestructuras, los proyectos podrán ser redactados por el área de Ciclo Hídrico.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Diputación destinará ayudas de 300.000 euros para las comunidades de riego