B. S.
Sábado, 5 de marzo 2016, 01:00
El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, y el portavoz del equipo de gobierno tripartito, Natxo Bellido (Compromís), recibirán el próximo lunes en el despacho de alcaldía del Ayuntamiento, a las seis de la tarde, al presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, el empresario turronero José Enrique Garrigós, para tratar por el interés de éste de optar al uso y gestión del polémico centro de oficios y simulador de riesgos laborales de Coepa, responsable principal de todos los males que sufre la patronal en estos momentos.
Publicidad
Según confirmaron ayer a este diario desde la Alcaldía de Alicante, el portavoz Natxo Bellido y fuentes oficiales de la Cámara, la cita tendrá lugar, a petición de ésta, como ya informó ayer este diario, el lunes. Se había pedido cuadrar la agenda antes del jueves, debido a que el empresario Garrigós se tenía que desplazar de viaje en esa fecha.
La reunión, a la que no se sabe si se incorporará el vicealcalde Miguel Ángel Pavón (aunque Guanyar sí estaría a favor de una operación en la que la Cámara de Alicante se quedara con el centro de oficios de Babel), se producirá apenas cuarenta y ocho horas antes de que venza el plazo para que Coepa se vea abocada a presentar concurso voluntario de acreedores o, si como parece más que probable, el IVF se dirige al juez mercantil y pide la prórroga de tres meses del preconcurso, lo que sin duda daría oxígeno a las negociaciones a varias bandas que se llevan a cabo para evitar su quiebra.
El presidente de Coepa, Francisco Gómez, fue preguntado en la reunión que mantuvo ayer con Echávarri por esa propuesta de la Cámara. Al igual que explicó en una rueda de prensa, el alcalde le contestó que «oficialmente» no sabía nada del plan de la Cámara de Comercio. La entidad, que ha realizado un importante esfuerzo de saneamiento en los últimos tres años, acabará de pagar el 31 de diciembre de 2017 la controvertida reforma del hotel Palas. Unas instalaciones que precisamente está utilizando en estos momentos el Ayuntamiento en régimen de alquiler, entre ellos el departamento de Urbanismo que dirige Miguel Ángel Pavón. Según ha sabido este diario, la propuesta que hace unos días hizo llegar Garrigós al tripartito, como ayer informó este diario, ha recibido ya el visto bueno de la Conselleria de Economía Sostenible, tutora, en la práctica, de la Cámara de Comercio.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.