Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero

«Lo que falta contra la violencia de género es desarrollar la ley»

L. CANDELA

Domingo, 6 de marzo 2016, 00:46

Ante el incesante número de víctimas por la violencia machista, ¿son necesarios más Juzgados de Violencia Sobre la Mujer?

Publicidad

Esos órganos, los de Violencia Sobre la Mujer, no son precisamente los más sobrecargados de trabajo y el funcionamiento es correcto. Lo que yo creo que fallan son los medios asistenciales tanto antes como después de que aparezca la violencia de género.

¿Cómo se puede reparar?

Con la implementación de unidades de evaluación forense que estén integradas con psicólogos para puedan realizar valoración de forma adecuada, por ejemplo. También desde las oficinas de atención a la víctima. Ya hemos firmado decreto para la creación de la mueva red que tienen que estar dotadas también por profesionales que presten asistencia integral.

Es decir, que no es un problema de índole judicial.

Lo que hace falta es desarrollar la ley. Llevar a cabo policitas públicas que favorezcan la igualdad y que apuesten por la educación en igualdad, así como mayores medidas en prevención, coordinación por políticas igualitarias.

¿Es la línea a seguir?

Solo desde la igualdad vamos a conseguir un mayor respeto y tolerancia de los derechos.

¿Está la Administración preparada para abordar las necesidades de los ciudadanos?

Me corresponde la reorganización de toda la Generalitat y por tanto no solo dotar de recursos materiales y personales y buscar más implicación en Justicia, sino modernizar la Administración.

Publicidad

¿Qué se está haciendo para ello?

Hemos constituido un grupo de expertos para que estudie la ley de función pública valenciana para proceder a un análisis de la misma y lo que queremos es proponer una serie de medidas que nos permitan introducir cambios.

¿Qué esperan conseguir?

Una administración moderna al servicio del ciudadano y que pueda asumir de forma adecuada todos los servicios públicos.

¿Con qué se encontraron a su llegada?

Una administración absolutamente deficitaria, infradimensionada, donde además se han externalizado servicios que tenían que haber asumido como públicos.

Publicidad

¿Les queda un largo camino?

Queda mucho trabajo por hacer. El trabajo es intenso pero vamos a seguir haciéndolo para conseguir una administración moderna al servicio del ciudadano y que pueda asumir de forma adecuada todos los servicios públicos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad