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Toni Mayor, César Sánchez, Toni Pérez y Eduardo Dolón, en la feria Fitur en enero.
La Diputación mantiene el pulso con el Consell y promocionará la Costa Blanca en la ITB Berlín

La Diputación mantiene el pulso con el Consell y promocionará la Costa Blanca en la ITB Berlín

También anuncia otra acción en Helsinki para seguir con su hoja de ruta, pese a que el decreto del Consell interviene expresamente el presupuesto cuando se sale fuera de la provincia

Bernat Sirvent

Lunes, 7 de marzo 2016, 00:32

La Diputación Provincial que dirige el popular César Sánchez no da el brazo a torcer tras la aprobación, el pasado viernes, por el Consell de los dos decretos que intervienen las competencias de las tres diputaciones de la Comunitat en materia turística y deportiva. No solo ha anunciado que dará la batalla, si es necesario en los juzgados, contra lo que considera una «imposición e injerencia» de sus funciones. El Gobierno provincial sigue con su hoja de ruta en el ámbito turístico y este fin de semana ha anunciado que mantendrá su agenda promocional en dos plazas importantes: Helsinki y Berlín. En este último caso, la feria ITB, una de las más importantes del mundo del sector del ocio junto a la madrileña Fitur y la World Travel Market de Londres.

Aunque todavía no se conoce el detalle definitivo de los dos decretos que dejan en manos de la Agencia Valencia de Turismo, que depende del president Ximo Puig, la política y la ejecución presupuestaria en materia turística en actuaciones que excedan el ámbito territorial provincial, la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ya dejó claro el viernes que el consejo de coordinación presidido por el secretario autonómico Francesc Colomer tendrá como uno de sus ejes de actuación la unificación de la presencia en certámenes, ferias, mercados, exposiciones o encuentros de carácter turístico en los ámbitos autonómco, nacional e internacional.

También tiene tiene previsto potenciar la formación y cualificación turísticas, así como la mejora, saneamiento y adecuación de las infraestructuras turísticas, la señalización de los recursos y la elaboración y ejecución del Plan de Marketing y Posiconamiento del Turismo de la Comunitat Valenciana.

Pues bien, la agenda del Patronato Provincial de Turismo que preside el propio César Sánchez y que dirige el vicepresidente Eduardo Dolón se mantiene inalterable. Al menos, en el muy corto plazo, pues la aprobación del decreto, después de dos semanas de aplazamiento para buscar un «mayor consenso» como anunció Puig, no se esperaba y la logística y programación por parte del organismo de la Diputación ya estaba en marcha.

Ayer, la Diputación informó de cuáles son sus más inminentes presencias internacionales para 'vender' las excelencias del destino Costa Blanca, una marca cuya desaparición ni se plantea el Consell en ese decreto, aunque Colomer ya ha dejado claro en este diario en más de una ocasión que encargará en breve un informe sobre el posicionamiento de todas las marcas turísticas de la Comunitat, no se sabe muy bien aún con qué fin concreto.

Helsinki y Berlín

Así, el Patronato Costa Blanca ha viajado hasta Helsinki, en Finlandia, para participar en la feria 'GoExpo', uno de los certámenes europeos más importantes y exitosos en cuanto al turismo deportivo, para apostar por este área, cuyo decreto también afecta de lleno, al menos en materia de patrocinios, instalaciones y promoción del deporte base.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, explicó que «la intención de la Diputación de Alicante es potenciar sectores tan importantes para la Costa Blanca como el turismo deportivo, en el que se incluyen disciplinas en las que somos un referente como el golf, el remo o el ciclismo, siempre con el objetivo de desestacionalizar. La Diputación asiste de la mano de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y bajo el paraguas de Turespaña. La feria 'GoExpo', que reúne anualmente a más de 70.000 personas, se constituye además como el escenario «idóneo» para establecer nuevos contactos con profesionales de Rusia, de los países nórdicos o de los bálticos.

Además, el Patronato viajará desde mañana hasta el 11 de marzo a Berlín para participar en la Feria ITB y promocionar en Alemania la oferta turística de los 141 municipios alicantinos. Este certamen reúne anualmente a más de 110.000 profesionales y se constituye como una de las principales plataformas turísticas y de viajes del mundo. El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, se desplazará hasta Alemania, donde mantendrá numerosos encuentros de trabajo. Asimismo, el diputado asistirá a la recepción que ofrecerá la Embajada de España en Alemania y se reunirá con el director de la OET de Múnich, Álvaro Blanco. El vicepresidente del Patronato, que suele acudir a este evento bajo el paraguas de Turespaña y en coordinación con la Generalitat, recibirá en el espacio de Costa Blanca la visita del ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria. Ximo Puig también acudirá a la ITB.

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