Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Lunes, 7 de marzo 2016, 19:39
El ministerio fiscal ha pedido la libre absolución de la concejal de Ciudadanos en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, acusada de un delito de lesiones leves por su compañera en la ejecutiva local Rosario Soler. Por su parte, solicita una pena de multa de 450 euros para Soler al considerar probado que cometió un delito de amenazas leves.
El juicio rápido se ha celebrado este lunes en juzgado de Instrucción número 5 de Torrevieja y los hechos se remontan al pasado 29 de febrero cuando en una reunión de la ejecutiva local estalló una discusión entre Magan y Soler por la petición de rendición de cuentas de la agrupación por parte de esta última.
Según consta en la denuncia presentada por Soler ante la Guardia Civil, Magán la habría arañado en el cuello tras un cruce de palabras cuando esta quiso apagar el móvil con el que la concejal estaba grabando la discusión. Tras el altercado acudió a un centro hospitalario en el que le extendieron un parte de lesiones.
Magán, por su parte, acudió una hora más tarde, también a la Guardia Civil, a presentar una denuncia por amenazas contra Rosario Soler por alzarle el puño de forma amenazante al abandonar la reunión.
Ambas rechazaron un acuerdo previo. En el caso de Gómez Magán por considerar que se la había sometido a "un escarnio público" que habría causado a su entender "un excesivo daño hacía su persona".
En el relato de los hechos ante el juzgado, Soler ha manifestado haberse sentido amenazada por las dos personas que han ejercido de testigos de parte de Pilar Gómez por lo que su abogada ha solicitado como medida cautelar una orden de alejamiento de 200 metros y la prohibición de contactar con ella.
El juicio ha durado una hora y media. En él ambas han reiterado las declaraciones realizadas antes la Guardia Civil y los testigos han relatado versiones que, en algunos casos, contradecían la declaración de ambas demandadas.
Tras escuchar una grabación en la que se puede oír a Soler pronunciar la frase "bruja, que eres una bruja, aprovechada, a mi hermano ni me lo toques", el juicio ha quedado visto para sentencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.