Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 7 de marzo 2016, 18:27
La coportavoz de Compromís, Mònica Oltra, ha defendido hoy la necesidad de que el "núcleo" sobre el que debe girar el futuro gobierno, formado por PSOE, Podemos, Compromís e IU, alcance un acuerdo y a partir de ahí, «invitar» a Ciudadanos a que lo respalde mediante su adhesión o su abstención en la investidura. Apuesta por «negociar el qué» con el PSOE y buscar «la adhesión o abstención» de C'S.
«Claro que se puede reconducir la situación. Aquí hay cuatro protagonistas que tienen que ser el núcleo sobre el que pivota el futuro Gobierno de España: PSOE, Podemos, Compromís e IU, que representan 161 diputados, que es bastante más que 130», ha señalado Oltra.
En declaraciones a los medios antes de asistir a la presentación del programa operativo del Fondo Social Europeo, presidida por el president de la Generalitat, Ximo Puig, la también vicepresidenta del Consell ha añadido: "A partir de ahí lo que hay que hablar es el qué, cuál es el contenido de las acciones de Gobierno que tenemos que llevar a cabo desde ese núcleo".
«Una vez eso pactado -ha declarado- se buscan adhesiones o abstenciones para la investidura y se habla con Ciudadanos, que quiere favorecer la gobernabilidad y se le invita a hacerlo desde esos 161 (diputados) que son el núcleo que representa el cambio político que casi 11 millones de personas han solicitado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.