R. A.
Martes, 8 de marzo 2016, 01:54
Kuko Cruza dejó ayer de ser entrenador de la Fundación Lucentum Alicante. La directiva de la entidad, en una reunión celebrada ayer tarde en el Pabellón Pedro Ferrándiz, decidió destituir al preparador debido a «los malos resultados cosechados en las últimas semanas», según informó en un comunicado a través de la propia web de la Fundación.
Publicidad
El equipo alicantino es ahora mismo octavo en la clasificación de LEB Plata con once victorias y diez partidos perdidos, pero el detonante de la destitución ha sido la racha negativa en la que se han encadenado cuatro derrotas consecutivas, la última ante CB Tarragona por 67 a 59, equipo al que había superado en la primera vuelta por 22 puntos.
El presidente Antonio Gallego admitía ayer que había sido una decisión «complicada» y de «consenso». No obstante, la directiva ha querido agradecer a Cruza su compromiso y trabajo al frente del equipo.
Cruza asumió el banquillo lucentino en Primera Nacional en la temporada 2013/14 donde el equipo consiguió el ascenso. En la 2014/15 el equipo terminó la Liga Regular de LEB Plata en quinto lugar. Y cayó eliminado ante Amics Castelló en semifinales de Playoffs en el quinto partido. Con la transformación en Fundación, Cruza volvió a los banquillos del Ferrándiz. En sus tres temporadas como lucentino ha dirigido 83 encuentros consiguiendo 60 victorias y 23 derrotas (diez en la 2015/16).
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.