Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Miércoles, 9 de marzo 2016, 15:28
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha afirmado hoy que esta institución "nunca" eliminará de su discurso, "jamás, el trasvase del Ebro" y ha dicho que vio las imágenes donde el agua de ese río "prácticamente subía por encima de los puentes" con "mucha tristeza".
Sánchez ha hecho estas declaraciones a los periodistas al ser recababa su valoración sobre la reciente autorización por parte el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente de trasvasar un total de 60 hectómetros cúbicos (hm3) del Tajo al Segura para marzo, abril y mayo, a razón de 20 hm3 al mes.
A este respecto, el presidente de la Diputación de Alicante ha reiterado que esa medida le parecía positiva, pero ha abogado de nuevo por "consolidar" el trasvase Tajo-Segura y, "en la medida que se pueda, el Júcar-Vinalopó, además de incidir en el del Ebro".
"Vamos a seguir trabajando en la defensa de los trasvases; creemos que es una buena política, respetuosa con el ecosistema y, además, la más acertada para traer agua de donde sobra a donde falta", ha manifestado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.