efe
Miércoles, 9 de marzo 2016, 15:28
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha afirmado hoy que esta institución "nunca" eliminará de su discurso, "jamás, el trasvase del Ebro" y ha dicho que vio las imágenes donde el agua de ese río "prácticamente subía por encima de los puentes" con "mucha tristeza".
Publicidad
Sánchez ha hecho estas declaraciones a los periodistas al ser recababa su valoración sobre la reciente autorización por parte el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente de trasvasar un total de 60 hectómetros cúbicos (hm3) del Tajo al Segura para marzo, abril y mayo, a razón de 20 hm3 al mes.
A este respecto, el presidente de la Diputación de Alicante ha reiterado que esa medida le parecía positiva, pero ha abogado de nuevo por "consolidar" el trasvase Tajo-Segura y, "en la medida que se pueda, el Júcar-Vinalopó, además de incidir en el del Ebro".
"Vamos a seguir trabajando en la defensa de los trasvases; creemos que es una buena política, respetuosa con el ecosistema y, además, la más acertada para traer agua de donde sobra a donde falta", ha manifestado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.